martes, 16 de marzo de 2010

De alianzas, debates, elecciones y otros chistes

El reto está lanzado. El presidente nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, dijo que estaba dispuesto a enfrentar un debate con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y más aún, dijo que también podía debatir con la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional.



Y el reto no paró ahí, también dijo que Beatriz Paredes y Peña Nieto no tenían necesidad de ponerse de acuerdo en quien iría al debate político porque con los dos podía él solito y aunque no especificó fecha, lugar y hora si quedó claro que en eso de la firmas, las alianzas, los dimes y diretes de la grilla, las negociaciones, y las elecciones del 2012 los políticos están de chiste.



La verdad es que ya no sé si da tristeza o risa, ver a diputados y dirigentes de partidos peleando como si estuviéramos viendo un capítulo del Chavo del Ocho de hace 30 años, con gags en donde el personaje que queda al descubierto tartamudea, se ataranta y enreda con su lengua tratando de explicar lo que pasó, lo que dijeron, lo que firmaron… y al final pastelazos y harina para todos.



Ahora sí como dice el dicho “ni cómo ayudarlos”. Todo este cuento comenzó cuando a alguien se le ocurrió la fabulosa idea de crear alianzas, el problema es que estas alianzas se dan entre dos partidos con ideologías absolutamente opuestas a las que los priístas han llamado de todo; pues todos coinciden en que la combinación nomás no checa y los calificativos van subiendo de tono.



He aquí algunas opiniones de quienes son los actores de este circo de tres pistas:



Manlio Fabio Beltrones, líder de los senadores del PRI, “Una alianza PAN-PRD sería un engendro sin la mayor posibilidad de éxito (…) es una alianza entre enemigos y me resulta a todas luces difícil pensar que un partido que no reconoce al Presidente de la República, que surgió del PAN, pueda integrar una alianza confiable”.



No se preocupe don Manlio, sus enemigos mañana serán sus amigos y sus amigos sus enemigos. No se apure… ni se fíe.



Andrés Manuel López Obrador: “No estoy de acuerdo en que los partidos del Diálogo (PRD, PT y Convergencia) hagan alianzas con las derechas (PAN y PRD) representan lo mismo, va contra el origen del partido”.



Así fue como expresó su opinión AMLO, con una calma muy sospechosa.



Felipe González, senador panista: El senador salió en defensa de la alianza y argumentó que aunque los principios de cada partido son opuestos, había sido una medida benéfica para la sociedad de Oaxaca y Puebla, pues lograron la unidad de la ciudadanía “en contra del cacicazgo priísta” .



Lo que no explicó el panista es que si la mayoría vota por un partido ¿no es esa la voluntad y la unidad ciudadana?



Leticia Quesada, vocera perredista en la cámara de diputados: Le advirtió a los panistas que los perredistas no aceptarán que veten a ninguno de sus candidatos, ni siquiera a Andrés Manuel López Obrador.



La pregunta es, si los panistas no pueden vetar a Andrés Manuel, éste último sí puede vetar incluso al presidente de la República, por cierto, de extracción panista.



Vicente Fox dijo desde su rancho de san Cristóbal: “No me suena, no me suena para nada. Este tipo de alianzas se hacen solo ante la falta de una tarea realizada con anterioridad”.



No ya en serio, ¿quién le fue a preguntar? Creo que luego propuso una idea para que ganara el PAN, que hicieran una campaña de puros “amigos de…” y a todos les pidieran dinero y luego cuando el candidato panista gane la presidencia haga como que tiene lagunas mentales, además de prepararlo para que durante seis años diga puras estupideces.



Fidel Herrera, gobernador de Veracruz dijo que esas alianzas eran extremas y producto del odio y la descalificación.



Y es que nadie nunca había odiado tanto al PRI, ¿verdad señor Herrera?, ¡Sólo el Revolucionario es bello!... ¡Ah! y Peña Nieto.



Marcelo Ebrard avaló las alianzas para las elecciones en los estados, sin embargo señaló que para los comicios del 2012 las alianzas deben ser sólo con los partidos de izquierda de lo contrario “estaríamos haciendo un servicio a la oposición”.



¡Qué listo! (lo digo en serio)



El chiste viene cuando todos los panistas y perredistas se “acaban de enterar” que hubo un pacto del PAN firmado con el PRI en donde, a cambio de aprobar la reforma financiera el blanquiazul no haría alianzas en el Estado de México. Y queda de manifiesto que al PRI no le importa que el PRD y el PAN se rasguen la vestiduras y se repartan todo México si quieren, pero el edomex no está en la lista, no es negociable… ¿Lo será la presidencia en los comicios del 2012? (risas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario